Una maestra en Santa Cruz fue denunciada por violencia física y psicológica contra una niña de seis años de edad.
Según indica la madre de la menor, la niña refirió que la maestra le jaloneaba y le golpeaba. La madre también comentó que, tanto su hija como sus compañeras de curso daban cuenta de la violencia psicológica recibida por la niña. Según los testimonios, la maestra decía que la niña no sabía absolutamente nada, que hacía bulla y que se copiaba, a un punto que la niña expresaba no querer ir más al colegio.
Luego de la denuncia, la profesora se presentó a declarar y las autoridades en justicia determinaron que la acusada no se acerque a la niña mientras se realizan las investigaciones. Entre tanto, el abogado de la profesora negó las acusaciones realizadas en contra de la maestra.
Las medidas de protección a la menor, buscan evitar que esta siga siendo vulnerada en sus derechos, como la educación y el desarrollo integral de su personalidad.
La madre de la niña presuntamente vulnerada refirió que la profesora incita a otros padres del mismo curso a que agredan a la denunciante, y que la unidad educativa no brinda garantías de seguridad al respecto y les acosa.