A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Perú Ernesto Bustamante pidió dar un ultimátum al gobierno de Luis Arce argumentando un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas” que protestan contra Dina Boluarte:
“El Perú debe dar ultimátum al gobierno de Bolivia, para que detenga el apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió el congresista.
Estas declaraciones fueron posteriores a las del presidente Luis Arce, quien consideró la lucha peruana como una “para recuperar su democracia y elegir un gobierno que los represente”.
En otros mensajes, Bustamante propuso recurrir a los militares, tanto para neutralizar a los movilizados como para militarizar la frontera con Bolivia:
“Hay que cercar y liberar las poblaciones sojuzgadas por los comunistas. No obstante, primero, hay que militarizar la frontera con Bolivia para que no se escape nadie ni entre gente de Evo Morales”, señaló.