Cancillería boliviana niega acusaciones sobre injerencia en asuntos políticos del Perú

1 min de lectura

Ante las denuncias de políticos peruanos acerca de una posible injerencia de Bolivia en apoyo al movimiento de protesta en Perú, el mismo que, entre sus exigencias, pide la renuncia de Dina Boluarte, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a través de su cuenta de Twitter: “No aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos en el vecino país”.

Por su parte, la Cancillería también se refirió a ese tema:

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”.

Estas declaraciones vienen luego de que, el fin de semana, en el ampliado de maestros del Movimiento Al Socialismo (MAS), en La Paz, el presidente Luis Arce dijera: “No por nada tenemos los conflictos aquí cerquita a nuestro país, en el Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”. Palabras que causaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano entregara una nota de protesta al Embajador de Bolivia.

Anterior noticia

El Ministerio de Gobierno lleva adelante operativos en Beni para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Siguiente noticia

Con un acto en la Plaza Murillo se dio inicio a la Alasita 2023

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…