Autoridades del Estado Plurinacional, entre ellas el vicepresidente David Choquehuanca y la ministra María Nela Prada, se hicieron presentes en la Plaza Murillo para dar inicio a la fiesta de la Alasita 2023.
Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora desde Argentina a donde viajó para participar de la cumbre del CELAC escribió:
“Orgullosos de nuestras culturas, obsequiamos al hno. presidente Alberto Fernández con mucho cariño y fe, un Ekeko que para las y los bolivianos significa Dios de la Abundancia. Invitamos a celebrar esta tradición para que se hagan realidad todos los sueños de nuestra #PatriaGrande.
Junto a nuestra comunidad boliviana en #Argentina, participamos de la tradicional feria de “Alasitas”. Gracias por el cariño y, sobre todo, por llevar nuestras costumbres al mundo entero. Estamos seguros que vienen días de más prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”.
Varias autoridades recorrieron los puestos instalados en la plaza Murillo y obsequiaron billetes a los transeúntes. Prada también se dirigió a los medios de comunicación, ante los cuales expresó:
“Estamos aquí, en plaza Murillo, celebrando una fiesta, una celebración que una vez más ratifica la riqueza de nuestras raíces, la riqueza de nuestras culturas, que es la feria de Alasitas y estamos felices de compartir”.