El periodista Fredid Román, director del desaparecido periódico La Realidad y columnista de varios medios impresos, fue asesinado ayer por la tarde cuando salía en su automóvil de su casa en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, al sur de México. Con este crimen serían quince los periodistas asesinados en ese país en lo que va del año.
Según lo que se conoce del caso, Román fue baleado por dos sujetos a bordo de una moto, resultando herido en distintas partes del cuerpo, por lo que había fallecido cuando llegaron los paramédicos.
Los motivos del asesinato aún se encuentran en investigación por el personal ministerial y de los servicios periciales. Actualmente, Román escribía la columna La Realidad Escrita, donde su último artículo trató el caso de los 43 estudiantes que fueron torturados y asesinados en Ayotzinapa. También habría publicado otro artículo donde cuestionaba la decisión de exculpar al que fuera presidente, Enrique Peña Peña Nieto, y al que era ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos.
Sin embargo, otra línea de investigación relaciona el asesinato con el del hijo de Román y no así con su labor periodística.
