Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto informaron hoy a los medios de comunicación que, ante los ataques de Evo Morales hacia el gobierno de Luis Arce Catacora, decidieron instalar en los 14 distritos las “Casas de Lucho”, espacios en los que se llevará a cabo la socialización de ideas en defensa de la gestión del presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.
“Lamentablemente, estamos viendo los constantes ataques del señor Evo Morales hacia nuestro hermano presidente, los afanes desestabilizadores que tiene el señor Evo Morales, cuando sabemos que él no tiene moral ni ética para estar acá, en la ciudad de El Alto particularmente, porque ha sido una de las personas más cobardes que ha existido en la historia, porque ha sido él quien se ha escapado como un ratón cuando nosotros hemos estado luchando en defensa de la democracia, es por eso que nosotros, incluso, hemos decidido declararlo persona no grata, porque en los 14 años que ha sido presidente siempre se ha olvidado de la ciudad de El Alto”, expresó uno de sus dirigentes.
En este sentido, representantes de las organizaciones cuestionaron que, durante su mandato, Evo Morales no haya participado en los aniversarios y otros actos protocolares de esa ciudad. Asimismo, denunciaron que se hayan llevado a cabo grandes proyectos para el Chapare, región que tiene poca población, y se haya dejado de lado a la ciudad de El Alto, que posee una importante densidad poblacional. También se cuestionó que se pongan “apetitos personales” primero que el bienestar del pueblo boliviano.