Radioactivo
Radioactivo

PLAN PARA VERTER AGUA RESIDUAL DE LA CENTRAL NUCLEAR FUKUSHIMA CUENTA CON APROBACIÓN DE LA ONU

2 mins de lectura

Japón presentó un plan para verter agua radiactiva tratada al Océano Pacífico. Este plan fue aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Esta agua radiactiva es tratada y es producto de la tragedia del Tsumani de 15 metros que impactó contra la central nuclear Fukushima, en el 2011.

El gobierno japonés alega que se han realizado años de estudio por lo que el procedimiento de vertido del agua es seguro y ha sido revisado varias veces por expertos y científicos

El agua contaminada se trata de 1.3 millones de toneladas métricas de aguas residuales, que serán tratadas para filtrar la mayoría de los elementos peligrosos a excepción del tritio y el carbono-14, que son sustancias muy difíciles de separar del agua.

Posteriormente el material se diluirá en agua limpia para mantener la concentración de tritio por debajo de los niveles aprobados internacionalmente y, luego se verterá lentamente en el mar. Los expertos calculan que todo el proceso tardará en completarse entre 30 y 40 años.

El gobierno de Japón expresa que el plan es necesario porque no hay otras opciones para almacenar el material radioactivo.

China y los países vecinos se encuentran preocupados y han expresado su rechazo a la medida de Japón por considerarla peligrosa, especialmente las comunidades pesqueras que temen que el vertimiento afecte la vida marina de la región. En 2021, ya las autoridades chinas habían calificado el plan de “extremadamente irresponsable”, y actualmente mantienen su postura y pidieron la suspensión del vertido.

Anterior noticia

CALVO RESPONDE A LA JUSTICIA POR AGRAVIO A WHIPALA EN 2021

Siguiente noticia

ASAMBLEÍSTA DEL MAS MURIEL CRUZ ES AGREDIDA EN SANTA CRUZ

Latest from Blog