Sebastian Marset
Sebastian Marset
/

¿QUIÉN ES SEBASTIÁN MARSET Y POR QUÉ BOLIVIA OFRECE 100MIL DÓLARES POR SU PARADERO?

4 mins de lectura

Sebastián Marset es un narcotraficante uruguayo de 32 años que actualmente es buscado en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, y por el que el Gobierno Boliviano ofreció 100$ mil dólares de recompensa a cambio de cualquier información que ayude a dar con su paradero.

El narco cuenta con una alerta roja de interpol y ya estuvo detenido en Dubai por llevar documentos falsos paraguayos en el 2021; también entró en prisión durante 5 años en el 2013 por narcotráfico en Uruguay, lugar donde aseguran que obtuvo los contactos con los que formó su organización internacional “Primer Cartel Uruguayo” (PCU).

En el 2022 la Justicia uruguaya organizó un mega operativo policial llamado “A Ultranza Py” para capturar al capo. El operativo no tuvo éxito pero sí logró desmantelar la organización que presuntamente dirigía Marset. A la cabeza del operativo estuvo el fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia en mayo de 2022 durante su luna de miel. Al respecto de este crimen se ha señalado a Marset como responsable, sin embargo, no se levantaron cargos en su contra.

Marset entró a Bolivia en el 2018. Desde el 2022 vivía en Santa Cruz. En el país, obtuvo tres identificaciones falsas, la primera con su nombre real, una de extranjero procedente de Brasil con el nombre de Luis Amorim Santos y otra de nacionalidad boliviana con el nombre de Gabriel de Souza Beumer.

El narco y exfutbolista profesional del deportivo Capiatá de Paraguay, una vez establecido en Santa Cruz se hizo dueño del club de fútbol Los Leones El Torno, equipo en el que jugaba con identidad brasileña, papeles de la Confederación Brasileña de Fútbol y bajo el nombre de Luis Amorim.

La Policía Boliviana ya ha realizado más de 50 allanamientos en Santa Cruz con bienes de Marset; sin embargo, el 30 de julio del 2023 se realizó un operativo para capturarlo, del cual el narco logró escapar junto a su esposa y tres hijos menores de edad. Luego de su fuga, Marset publicó un video donde declaró que: “Gracias a la ayuda del director de la FELCN [Ismael Villca] logré irme, porque él me avisó que el ministro [Del Castillo] ya había dado orden de aprehensión contra mí”.

La mansión allanada durante el operativo tenía 2 pisos, piscina, sistema de monitoreo de cámaras y sensores de movimiento, además en su jardín encontraron tigrillos y monos. En el interior del inmueble hallaron 17 fusiles, 1 pistola, 1915 municiones, 28 cargadores para distintas armas, 4 chalecos antibalas, 1 motocicleta, 31 vehículos, 4 cuatrimotos, 1 Teryx, marihuana y documentos.

En el último video publicado por Marset, el narcotraficante asegura que ya se fue de Bolivia, defiende a su familia, y arremete contra el Ministro de Gobierno y contra la policía boliviana. Luego de esto, el gobierno boliviano ofreció recompensa por su paradero, y reveló 2 nombres de personas presuntamente implicadas con la red criminal que Marset tenía en Bolivia, entre quienes destaca Roberto A.S., exabogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Anterior noticia

ASESINAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL EN ECUADOR Y EL PAÍS ENTRA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Siguiente noticia

MINISTRO DE JUSTICIA DESCARTA DESIGNACIONES DE AUTORIDADES Y EXHORTA A ALP A FACILITAR ELECCIONES

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…