Lucio Quispe tomó posesión de la sede oficial de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ubicada en Miraflores, La Paz, aproximadamente a las 10.30 de la mañana. Al respecto, Quispe declaró: “Siempre hemos estado unidos. Agradezco a los hermanos del presídium, del Comité Ejecutivo, ejecutivos departamentales tenemos mucho que hacer”,
La toma de posesión de la sede se dio en medio de polémicas por la elección de la nueva directiva de esta organización, realizada el pasado fin de semana en el XVIII Congreso de la CSUTCB, realizado en el coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, donde se dieron silletazos, violencia y gasificaciones.
Lucio Quispe recibió las llaves de la sede en Miraflores de manos del ejecutivo saliente de la CSUTCB, Eber Rojas.
Por su parte, Raúl Torres, presidente del presídium de la CSUTCB declaró que Quispe: “Ha sido elegido democráticamente (…), ya está posesionado, la mayoría lo ha elegido”.
Luego de su toma de posesión Quispe no quiso brindar declaraciones sobre la dirigencia paralela evista de Ponciano Santos. Entre tanto, la dirigencia evista se declaró en emergencia y anunció que de no serles entregada la sede de Miraflores, convocarán a la instalación de puntos de bloqueo en todo el país.