En Buena Vista (Santa Cruz) sectores se encuentran movilizados y en bloqueo, exigiendo a la Asamblea Legislativa Departamental la ratificación de un convenio intergubernativo sobre el proyecto de construcción de la carretera Santa Cruz Km 13, Las Cruces de Buena Vista. Los protestantes insisten en que el proyecto será beneficioso para todos.
La situación ha generado largas trancas y filas de buses. Los movilizados en Santa Cruz decidieron ingresar en cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre, día en el que otorgaron un plazo para que se atienda su exigencia. De no ser atendidos, se retomará el bloqueo de manera indefinida y sin concesiones. Sin embargo, algunos sectores productivos que se vean afectados por el cierre de vías serán atendidos en sus necesidades.
Los movilizados realizaron un llamado a la colaboración de los sectores productivos que se han visto afectados para que se pronuncien al respecto, argumentando que el tramo carretero a construirse reportará beneficios para toda la zona y sus sectores aledaños con actividades económicas.
El proyecto de la carretera por la que se presenta la disputa ya tiene su financiamiento aprobado por la CAF, sin embargo, la Gobernación de Santa Cruz se opuso a su realización argumentando que el diseño de la misma afecta a un sector acuífero de Santa Cruz. Al respecto hay posiciones divididas a favor y en contra.