El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en la Casa Blanca.
El encuentro entre los homólogos se produce en el contexto de discusiones sobre los debates en el Congreso estadounidense para la aprobación de 24.000 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria y militar para Ucrania, y en las discusiones con Washington sobre la posibilidad de enviar misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania, solicitud que Kiev ha estado realizando durante meses, y que el portavoz de la Casa Blanca informó que aún no se ha llegado a una postura concluyente al respecto.
Los misiles ATACMS, con un alcance de aproximadamente 300 kilómetros, serían especialmente útiles para contrarrestar los lanzamisiles rusos en Crimea. Sin embargo, la cautela de la Casa Blanca con respecto al envío a Ucrania de este tipo de armamento tiene que ver con la capacidad de los misiles ATACMS de alcanzar ciudades en Rusia, lo que podría desencadenar una respuesta militar de Moscú. Por otro lado, Francia y el Reino Unido decidieron enviar misiles de largo alcance a Ucrania.
La reunión entre Biden y Zelensky coincide con debates en el Congreso estadounidense para la aprobación de 24.000 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.