JUDÍOS ESTADOUNIDENSES EXIGEN EL CESE DEL FUEGO CONTRA PALESTINOS E IRRUMPEN EN EL CAPITOLIO
Estadounidenses judíos marcharon el lunes y algunas personas irrumpieron en la sede del Capitolio hacia la Casa Blanca para exigirle al presidente Biden un alto al fuego en la franja de Gaza.
La protesta fue convocada por la organización progresista “If not now“, integrada por judíos estadounidenses movilizados en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Parte de esa protesta tuvo lugar dentro del edificio Canon, donde algunos legisladores tienen sus oficinas.
Se llevaron a cabo arrestos y detenciones de los manifestantes por parte de la Policía del Capitolio, luego de que les solicitaran parar las protestas a los manifestantes y no accedieran.
La organización “If not now” convocó a los manifestastes bajo el lema “Los judíos dicen ‘Alto el fuego en Gaza’ ahora” y eligió el Capitolio, que alberga el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para que los legisladores oyeran “alto y claro” ese reclamo.
Gran parte de los manifestantes que consiguieron entrar en Canon llevaban una camiseta que decía en su espalda, en mayúsculas, “Los judíos dicen alto el fuego ahora”.
El presidente estadounidense, Joe Biden, viajó a Israel este miércoles y respaldó la tesis israelí sobre la explosión el día anterior en un hospital de Gaza que apunta a un cohete fallido de la Yihad Islámica como la causa. A su vez, convenció a Israel para que acceda a la entrada de ayuda humanitaria básica al enclave palestino desde Egipto.