LAS ORGANIZACIONES SOCIALES HACEN UN ÚLTIMO LLAMADO A LA UNIDAD PARA SALVAR AL MAS-IPSP

2 mins de lectura

Buscando evitar la presagiada proscripción del MAS-IPSP, el Pacto de Unidad a la cabeza de Lucio Quispe, de la CSUTCB, Guillermina Kuno, de las Bartolinas y Esteban Alavi, de los Interculturales, envió cartas notariadas a Evo Morales invitándolo a asistir a una reunión de coordinación a efectuarse este domingo en las oficinas de la CSUTCB, esto con el fin de concertar un congreso conjunto y consensuado. Hasta el momento Evo Morales no respondió, lo que, para algunos miembros de las organizaciones sociales, lo haría el principal responsable de una posible pérdida de la personería jurídica del MAS-IPSP.

En la reunión fijada para este domingo, las organizaciones sociales tratarán con prioridad las observaciones por las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó acompañar el congreso convocado para el 3, 4 y 5 en la ciudad de El Alto. Según sus dirigentes, la principal preocupación del Pacto de Unidad es evitar perder la personería jurídica del MAS-IPSP. En este entendido, recordaron que en nueve oportunidades invitaron a reuniones de coordinación a Evo Morales sin que este se dignara a asistir o responder.

Explicando de un modo simple el porqué del riesgo de la sigla, este responde al artículo 13 del estatuto del MAS-IPSP, en el cual se establece que el congreso nacional ordinario se reunirá cada dos años y será convocado con un plazo máximo de 90 días y mínimo de 60, por lo que la renovación de directivas, en el caso de la convocatoria de Evo, quedaría fuera de tiempo y sería, por lo tanto, inválida.

Por su parte, el gobierno central reiteró su posición y manifestó que respaldará las decisiones que tomen las organizaciones sociales, pues ellas son las legítimas dueñas del MAS-IPSP.

Anterior noticia

EVO ALEJADO DE LAS BASES

Siguiente noticia

Evistas se cierran al diálogo y suscitan la proscripción del MAS-IPSP

Latest from Blog