El presidente Luis Arce Catacora realizó hoy un anuncio que tenía en vilo a gran parte de la militancia el MAS-IPSP: su candidatura a las elecciones presidenciales de 2025.
Este anuncio se dio en el marco del XX Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias “Bartolina Sisa” de La Paz, en el municipio de Sapahaqui. Allí, el primer mandatario se dirigió a los asistentes y se refirió al boicot del evismo y la oposición, quienes bloquean proyectos en la Asamblea:
“No quieren que hagamos obras, no quieren que avancemos, para decir después que la economía esta mal. Pero ellos son los culpables, hermanos, ellos son los que estrangulan, los que ahorcan la economía. Pero, hermanas y hermanos, hay que dar una respuesta, y esa respuesta seguramente la vamos a tener en las urnas, ahí vamos a definir estas cosas hermanas y hermanos….”, manifestó Arce, confirmando con estas palabras su participación en las elecciones presidenciales de 2025.
En ese contexto, el presidente se refirió al congreso nacional del MAS-IPSP y manifestó que ese evento busca la recuperación de ese instrumento político para las organizaciones sociales.