The Strongest y Bolívar, dos equipos históricamente rivales del fútbol boliviano, competirán por el título del torneo local Apertura 2022 tras vencer al Atlético Palmaflor y al Blooming, respectivamente.
Con el fin de asistir a este clásico, el día de ayer se registraron largas filas de aficionados al fútbol que intentaban adquirir una entrada para la final.
La mala organización hizo que primero se dijera que se venderían entradas en el estadio Hernando Siles, para luego negar esa información y, después, ratificar que sí. Lo mismo sucedió con la información preliminar brindada, que indicaba que la venta sería virtual, lo cual no sucedió.
Una gran cantidad de personas hizo fila por varias horas, en muchos casos sin resultados. En las cercanías de la calle Comercio, las entradas no llegaban nunca, y en otros espacios como el puesto de Bolívar en el teleférico morado, solo se vendía a socios del club.
Por la alta demanda, solo correspondían dos entradas por persona, sin embargo, los hinchas denunciaron que muchas de ellas fueron compradas por familias enteras de revendedores que, apoyados por su gran número, se “colaron” en las filas y “voltearon taquilla”.