En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, la diputada disidente de Creemos, Sandra Paz, cuestionó duramente la actitud de Erwin Bazán, quien denunció vínculos entre Miguel Fernández y Ruddy Sandoval Suárez, presunto narcotraficante. La denuncia estaba basada en algunas fotografías donde aparecen ambas personas, las mismas que Paz explicó diciendo que los políticos “se toman fotos con todo el mundo”.
“Esas supuestas fotos que hay con un supuesto narcotraficante, yo no lo conozco, nosotros no lo conocemos. A este señor Bazán quiero mostrarle las fotos, él tiene que ser una persona correcta, por un concejal que tiene una foto, porque todos los políticos nos sacamos fotos con diferente gente que viene, porque yo no le voy a preguntar de qué trabaja, de qué vive ¿verdad? Nosotros tenemos que sacarnos fotos porque los políticos nos sacamos fotos con todo el mundo. Este señor Bazán que no nos haga quedar mal, si él dice que tiene esta foto del señor Fernández, del hijo del alcalde, entonces estas fotos también, donde está toda la cúpula de Creemos, entonces también tendrían que estar adjuntadas a lo que él ha presentado, a esa demanda. Eso no lo digo yo, aquí está y está en todas las redes sociales. Lo que quiero decir es que es un flojo, este diputado es un flojo, que se ponga a trabajar, aparte de flojo es un burro, porque él lleva una foto y toda la cúpula de Creemos también tiene fotos. Esto es político, él lo que quiere es manchar el nombre del alcalde Jhonny Fernández”, increpó Paz.
La diputada finalizó su intervención exhortando a que Bazán se ponga a trabajar, pues debe “devolver la plata de los ítems fantasma”. También mencionó las denuncias de nepotismo que pesan sobre él, además del hecho de que no habría realizado el juramento correspondiente al asumir funciones, hecho que, a mucha insistencia, completó más de un mes después de haber comenzado su trabajo en la gobernación cruceña.