Propulsor de cohete de Elon Musk estalla al despegar

1 min de lectura

El propulsor del Super Heavy Booster 7 de SpaceX explotó cuando estaba por despegar de las instalaciones de Starbase, en el sur de Texas.

Se trata de uno de los cohetes fabricados por SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte. ​​​

La empresa ya lanzó varios prototipos de Starship en vuelos de prueba, prototipos de etapa superior e, incluso, logró completar el aterrizaje con uno de los módulos en 2021. Pero, es la primera vez que se produce un resultado tan desastroso al iniciar el despegue.

Los planes de la empresa de Musk contemplan desarrollar Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos lejanos. Sin embargo, parece que los problemas técnicos con el cohete masivo representan un obstáculo mayor para lograr un lanzamiento. SpaceX claramente tiene mucho trabajo por hacer antes de que el cohete Super Heavy esté listo para una prueba de fuego estático.

Anterior noticia

Ministerio de Salud y profesionales en enfermería firman acuerdo

Siguiente noticia

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…