Una marcha pacífica de vecinos, gremialistas y transportistas que partió desde el Plan Tres Mil, en demanda de respeto a su derecho a trabajar, fue atacada por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho, en el Cuarto Anillo, sector San Aurelio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Para hoy se anunciaron cuatro marchas que concurrirán hasta la Gobernación de Santa Cruz para exigir al gobernador Camacho levantar el paro cívico indefinido. La primera movilización partió desde la refinería de Palmasola, en el sur de la capital cruceña; la segunda, desde el mercado Guapurú del Plan Tres Mil; la tercera, de El Bateón, en la Pampa de la Isla; y la cuarta, desde Satélite Norte.
“Esta es una marcha pacífica para exigir al gobernador que tenemos derecho a trabajar. Pacíficamente estamos pidiendo a la Gobernación se siente a dialogar porque esto se está saliendo de control, ya que la gente está con hambre y necesita trabajar”, manifestó un transportista.
Entre tanto, en la movilización que partió desde la refinería Palmasola, los vecinos avanzaron con ollas en mano, haciendo evidente que el dinero ya comienza a mermar en sus hogares.
Entre las columnas de esta marcha también se escuchan pedidos para que Camacho renuncie a su cargo, debido a la molestia por el paro cívico, que ya lleva diez días y fue convocado para presionar al Gobierno a que el Censo se realice en 2023, pese a que el tema, de interés nacional, debe ser definido en el marco de una mesa técnica, con participación de todos los departamentos y municipios del país.