Hoy, gremiales pertenecientes a diferentes mercados de la ciudad, marcharon en rechazo al paro anunciado por Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, posterior al cabildo programado para este 30 de septiembre.
Los gremiales llegaron hasta la plaza 24 de septiembre donde manifestaron su respaldo al alcalde Jhonny Fernández y explicaron que no están en contra del censo, sino en contra de un posible paro indefinido.
“Esta movilización ha mostrado la unidad del sector gremial y el rechazo contundente a la posible determinación de un paro cívico, con eso nosotros no queremos decir que estamos en contra del censo, queremos el censo, estamos apostando por el censo, todos los bolivianos queremos el censo, pero no queremos que nos perjudique al sector gremial que trabajamos a cuenta propia”, expresó uno de sus dirigentes.
Los movilizados dijeron también que Fernández es el único que vela por los sectores más necesitados, contrariamente al Comité Cívico que representa los intereses de las élites de Santa Cruz.