/

Paciente que necesitaba trasplante renal en Santa Cruz tuvo que ser trasladado hasta Sucre, por negligencia 

2 mins de lectura

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que hoy se realizará el trasplante renal gratuito 41, cuyo beneficiario será el cruceño Óscar Mendoza Cabrera, de 25 años, quien será sometido en las próximas horas al procedimiento quirúrgico en el hospital Santa Bárbara de Sucre.

Lamentó que el paciente Mendoza no haya podido ser sometido a la intervención en su lugar de residencia, que es el departamento de Santa Cruz, puesto que la Gobernación de ese departamento no tuvo la voluntad de habilitar un área dentro de alguno de los hospitales públicos de esa región, para que se realicen estas operaciones.

“El paciente se trasladó de Santa Cruz a Sucre porque la Gobernación cruceña no fue capaz de realizar un trámite administrativo que gestione la habilitación de una unidad de trasplante renal en un hospital público”, reclamó.

Auza destacó la importancia de este procedimiento, que es cubierto por el Seguro Único de Salud (SUS), toda vez que en el sistema público tiene un costo de por lo menos Bs 200 mil, mientras que en un nosocomio privado el precio se incrementa aún más. Y mencionó, en conferencia de prensa, que en la gestión del presidente Luis Arce Catacora ya se concretaron 40 procedimientos de este tipo, beneficiando a igual número de personas, que ya no dependen de la diálisis para vivir.

Anterior noticia

Se completó con éxito el lanzamiento del megacohete estadounidense parte del programa Artemis

Siguiente noticia

El Gobierno asegura que Santa Cruz “no tiene motivos para seguir” con el paro

Latest from Blog