Asesinos de Anakin piensan casarse por lo civil

2 mins de lectura

Luz Maya Peralta y Álvaro Salinas, la pareja de jóvenes que fue sentenciada a 30 años de prisión por el homicidio y descuartizamiento de Anakin Tancara, solicitó permiso al Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de El Alto para salir al Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) y obtener la documentación necesaria para casarse por lo civil.

“Señor juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (…) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”, consta en el documento presentado.

Milton Tancara, padre de Anakin, opinó al respecto que el contraer matrimonio abriría varias posibilidades para los asesinos de su hijo, entre ellas las visitas conyugales (en las que podrían elaborar un plan de fuga) o un posible embarazo de Luz Maya, estado que podría otorgarle algunos beneficios dentro de la cárcel.

El asesinato de Anakin Tancara fue uno de los casos más sonados en Bolivia el pasado año, sobre todo por la sangre fría que demostraron los perpetradores, quienes cortaron su cuerpo en pedazos, los que desperdigaron en un barrio alteño para horror de los vecinos.

Anterior noticia

Gobierno y Fuerzas armadas trabajan en conjunto para sofocar los incendios forestales que azotan a tres departamentos del país 

Siguiente noticia

El Gobierno Nacional implementa una estrategia integral de prevención y contención de la tosferina o coqueluche

Latest from Blog