Representantes de los expresos políticos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez cuestionaron los privilegios de los que goza Luis Fernando Camacho en su permanencia en el penal de Chonchocoro. Los expresos demostraron con imágenes la situación en la que se encontraban en ese entonces, encadenados, durmiendo en el piso y en condiciones “inhumanas” que vulneraban sus derechos constitucionales.
Según los dirigentes, Camacho cuenta con privilegios que no se aplican a ningún presidario, como tener un espacio amplio, con todas las comodidades, personal médico y derecho a visitas familiares y de legisladores internacionales. Asimismo, enumeraron algunos de los privilegios con los que cuenta Camacho:
· Tiene a su disposición un equipo de 14 médicos generales y especialistas
· Equipamiento médico
· Una ambulancia categoría C que está en cercanías de la cárcel
· Una habilitación habilitada para cuidados médicos
· Un segundo catre para su acompañante
· Cuatro médicos generales en turnos de 24 horas
· Dos licenciadas en enfermería
· Cinco especialistas del hospital de Clínicas
· Un reumatólogo
· Un inmunólogo
· Un médico internista
· Dos emergenciólogos
· Un terapista intensivo
Todo ello habría sido corroborado por el Defensor del Pueblo, especialistas de Régimen Penitenciario y el Hospital de Clínicas.
Adicionalmente, se autorizó que su esposa pase la noche con él, así como otros familiares que puedan ayudarlo en lo que necesite. Del mismo modo, él puede recibir visitas diariamente, mientras para la población carcelaria, las mismas están restringidas a los días jueves, sábado y domingo.