Dávila, el exjefe antidroga se muestra “evista” en una carta presentada por su abogado

4 mins de lectura

El exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que no tuvo oportunidad de ofrecer una conferencia de prensa, recurrió a su plan B: la carta que tenía bajo la manga. 

En ella, decidió llamar “personaje oscuro” al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y lo acusó de tener presuntos vínculos con “el imperio” de Estados Unidos.

Además de decirle “pequeño burgués”, de apuntar todos sus dardos contra uno de los hombres más fuertes en el gabinete de Luis Arce, Dávila también lo acusó de maquillar su falta de gestión con “trofeos políticos”.

A continuación, la carta en extenso, que fue leída por el abogado de Dávila ante los medios, este viernes:

Me dirijo a la opinión pública con el ánimo de protesta y pedir justicia, ya que por un año me encuentro injustamente detenido en esta cárcel, donde según “imputación formal” fui torturado y vejado.

Quiero recordar aquel día que comenzó mi ilegal detención en enero de 2022. Me encontraba en Villazón ante una actividad deportiva cerca del hotel que había elegido junto a mi vehículo Rav y fui emboscado con una orden de aprehensión de un hecho supuestamente investigado hace un año atrás, sin ningún tipo de elemento objetivo. Dijeron que quería fugarme del país, sin embargo, secuestraron mi auto porque no era lógico decir que alguien fugaba del país con su propio vehículo con ropa deportiva y unas raquetas en la maletera.

Pero detrás de mi detención hay un personaje oscuro a quien denominé en su momento “pequeño burgués”. Este señor se llama Eduardo del Castillo, actual ministro de Gobierno, que atentó contra un policía de honor, queriendo tapar su falta de gestión pública pretendiendo en este proceso involucrarme a mí en narcotráfico, junto con Evo Morales, el jefe del partido más grande de este país.

El 11 de enero de 2022, este señor tenía que ser cambiado, a través de un falso informe de la DEA ordena mi aprehensión. Hago conocer que no tengo captura en Interpol, menos tengo cuentas pendientes con la justicia norteamericana, pero estos vínculos que tiene el señor Del Castillo vienen desde el 2019, donde como funcionario público del Congreso Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, viajó en varias oportunidades a reunirse con gente del imperio, traicionando la lucha de los movimientos sociales, la nacionalización de lucha contra el narcotráfico. Por eso, este pequeño burgués tiene alianza con el imperio.

Si no, investiguen su flujo migratorio del año 2019. Cada año busca un trofeo político para asegurar su reelección al cargo ante su falta de gestión, o vean quién favoreció la detención de Luis Fernando Camacho. El país tuvo grandes pérdidas económicas. Estamos peleando entre hermanos bolivianos, pero el único afán fue maquillar una mala gestión del Ministro de Gobierno.

Anterior noticia

Bolivia llora la muerte de Xavier Albó

Siguiente noticia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos valora positivamente las leyes implementadas en el país

Latest from Blog