Iván Arias es imputado por violencia política

1 min de lectura

Ayer, la Fiscalía emitió una imputación formal contra el alcalde Iván Arias por, presuntamente, haber ejercido violencia política contra la exsubalcaldesa del Macrodistrito Centro, Jaqueline Chavarría.

“Se ha emitido la resolución de imputación formal dado que el Ministerio Público ha concluido la fase de investigación preliminar en contra del sindicado por violencia policía, en razón de que se han recolectado suficientes indicios que son necesarios para una fase preparatoria de investigación”, informó la fiscal Abigail Cruz.

La denuncia data de 2021, cuando Jaqueline Chavarría acusó a Arias de haberla “afectado en su dignidad” por, según ella, falsas acusaciones de hechos de corrupción, llegando, incluso, a acusarla de asistir a su fuente de trabajo en estado de ebriedad, algo que nunca fue comprobado.

Chavarría duró muy poco en el cargo, casi cinco meses, cuando fue sustituida junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos. El hecho que genera dudas sobre la causa de su destitución es que Dávalos había denunciado que al interior del municipio opera una red de corrupción.

Anterior noticia

El gobierno peruano pide autorizar el ingreso de personal militar extranjero al país, se trataría de un Buque Escuela español

Siguiente noticia

Bolivia baja sus importaciones de bebidas y alimentos en 200.000 toneladas

Latest from Blog