inicia su trabajo, con celeridad, a solo cuatro días de que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, diera a conocer la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, mediante un comunicado en sus redes sociales:
“Ante la preocupante situación y conducta de jueces, y operadores de justicia, instruimos la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados. La misma deberá presentar resultados en un plazo máximo de 120 días”.
La Comisión comenzó su trabajo hoy, en una reunión convocada para las diez de la mañana. La misma está conformada por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno; el presidente de la Cámara de Senadores (Andrónico Rodríguez); el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani); el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Ricardo Torres); el presidente del Consejo de la Magistratura (Marvin Molina); el presidente del Tribunal Constitucional (Paul Franco); el Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa) y el Procurador General del Estado (Wilfredo Chávez).
En puertas de la Casa Grande del Pueblo, donde se llevó a cabo la reunión, se encontraban familiares de víctimas y activistas que manifestaron que seguirán de cerca todas las actividades.
En una entrevista divulgada por la página de la Cámara de Senadores, la senadora Ana María Castillo declaró:
“No se puede callar más este tipo de violencia, exhortamos a la población a que se sume a este trabajo conjunto en el país, no podemos callar, menos proteger a ningún tipo de delincuente, no podemos esconder ningún hecho de femicidio en el país”.