A través de WhatsApp, Nelson Cox es destituido de sus funciones.

2 mins de lectura

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, informó que fue destituido de su cargo (vía WhatsApp) luego de que se generara una controversia sobre su participación en la contratación de Óscar Augusto Villarroel Inturias, abogado de la familia de Arturo Murillo, como parte del equipo jurídico del Viceministerio a su cargo. 

La polémica se acrecentó cuando se dio a conocer que Cox había intercedido en el nombramiento de Villarroel a través de una misiva dirigida al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la que solicitaba su incorporación con un haber mensual de 11.361 bolivianos.

Las reacciones ante esta solicitud y un posible vínculo entre Cox y Villarroel no se dejaron esperar. El diputado del MAS Juanito Angulo anunció que planteará una petición de informe al Ministerio de Gobierno para conocer los motivos de esa contratación.

“Si existe algún “pitita” que esté trabajando, vamos a recabar información y la máxima autoridad tiene que explicar. Nosotros respetamos, todos los bolivianos tenemos derecho a trabajar, pero aquella persona que actúa de manera irresponsable contra la democracia como lo hicieron el 2019-2020, no merece ser tomada en cuenta”, manifestó en declaraciones a la prensa (erbol).

Por su parte, el diputado del MAS, Andrés Flores, expresó:

“Yo creo que así debemos funcionar, porque sabemos muy bien que al momento del golpe [Nelson Cox] ha hecho mucho daño a nuestro Estado boliviano” (ANF).

Andrés Flores, diputado del MAS.
Anterior noticia

Declaraciones y más implicados en los «Ítems Fantasma»

Siguiente noticia

¿Quién es Héctor Garibay?

Latest from Blog