Las concejalas por La Paz: Joselinne Pinto, Roxana Pérez del Castillo y Eliana Paco Paredes, quienes iniciaron una huelga de hambre ayer, en protesta por el préstamo propuesto por el Poder Ejecutivo, y el alza de impuestos llevada adelante por la alcaldía paceña, denunciaron hoy ser víctimas de agresiones por parte de trabajadores ediles enviados por Iván Arias.
Según denunció Roxana Pérez del Castillo, a los medios de comunicación, Arias estaría haciendo ingresar gente que “no corresponde” al pleno del Concejo con el fin de generar enfrentamientos.
Por su parte, Eliana Paco enfatizó: “No vamos a permitir que nos amedrenten, somos tres mujeres que hemos tomado esta medida drástica en defensa de los recursos económicos de los paceños y paceñas. Las denuncias públicas que hemos hecho es la abrogación de esta resolución administrativa, es la necesidad que tienen los centros educativos, es la necesidad que tienen los centros de salud. Pero, las acciones que están tomando, con los funcionarios allí afuera, en contra nuestra, es una actitud cobarde que reprochamos.”
Ante las explicaciones hechas por el alcalde Arias, acerca de que el incremento en las tarifas de aseo urbano sería mínimo, Roxana Pérez del Castillo aseguró que, luego con una reunión con DELAPAZ, empresa encargada de realizar los cobros, se estableció que se trataría de un alza del 85% para particulares y de 112% para empresas.