Mientras se discutía la aprobación de un crédito internacional por 30 millones de dólares, varios legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, se quedaron dormidos en sus curules durante la séptima sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El hecho refleja una preocupante falta de compromiso con sus funciones parlamentarias.
La sesión comenzó a las 16:30 del miércoles y se extendió hasta las 00:20 del jueves, marcada por un prolongado debate que incluyó una extensa fase de moción previa y exposiciones de los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Obras Públicas, Édgar Montaño.
Mientras algunos legisladores continuaban discutiendo los detalles del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de un parque lineal entre La Paz y El Alto, otros simplemente se rindieron al cansancio: se quedaron dormidos en sus asientos, se recostaron sobre las mesas o buscaron cualquier postura para dormir dentro del hemiciclo.
A pesar de la importancia del tema tratado, la falta de atención y responsabilidad fue evidente. La sesión finalmente quedó en cuarto intermedio sin fecha, luego de una polémica por el sistema de votación electrónica, lo que provocó el retiro de la primera vicepresidenta y el primer senador, dejando sin quórum a la directiva.
Este incidente pone nuevamente en tela de juicio la seriedad con la que algunos legisladores asumen su rol, especialmente en momentos donde se debaten temas clave para el desarrollo del país.


